Recomendaciones

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana en cualquiera de las Oficinas de Turismo. Puedes contactar con nosotros (hipervínculo al apartado información turística) para resolver cualquier cuestión. No obstante, te recomendamos:

  • Ven con ganas de pasártelo bien. Para las empresas que conforman la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el enoturismo es una forma de  intercambio cultural y una forma de mostrarte nuestra tierra, nuestros vinos y de acogerte para que disfrutes con los cincos sentidos.
  • Reserva previamente en cualquiera de nuestros establecimientos y especialmente en las bodegas, dado que combinan su actividad productiva con la actividad turística (presta atención a los días y horarios de apertura).
  • Visita todos nuestros pueblos. En cualquiera de ellos vas a encontrar atractivos y recursos característicos de la cultura del vino y de nuestra tierra.
  • Consume nuestros vinos con moderación. La ruta y nuestros establecimientos te recomiendan un consumo responsable del vino, consumiéndolo con moderación y disfrutándolo junto a nuestra gastronomía.
  • No conduzcas si has bebido. Quizás alguna persona de tu grupo pueda conducir, o  si no dirígete a cualquier servicio de transporte.
  • Disfruta de la Ruta del Vino, respetando el descanso y el día a día de la población local y el de otros turistas.
  • Contacta con nuestras agencias de viajes especializadas. Ellas te pueden ofrecer una propuesta general o personalizada, de forma que puedas disfrutar de nuestra ruta de acuerdo a tus intereses y preferencias.
  • Respeta el medio ambiente, utilizando las papeleras, realizando un consumo responsable de agua, energía, reutiliza las toallas en nuestros alojamientos.

Te recomendamos que te dirijas a cualquiera de nuestros anfitriones, si quieres que alguien de nuestra tierra te aconseje de forma altruista sobre nuestros paisajes, bares, restaurantes, bodegas y otros rincones de nuestra ruta.